DIGITAL ART

Digital Art para campañas publicitarias Es posible que haya llegado hasta aquí movido por la curiosidad de saber qué es lo que se conoce como Digital Art. Si es así, aquí le explicamos qué es, en qué consiste y para qué se utiliza. También queremos contar qué recursos nos ayudan o que especialidades desde el estudio englobamos dentro del Digital Art tales como son el Matte Painting o los Cinemagraph.

Dentro de nuestro servicio de Digital Art incluimos todos los trabajos en los que damos rienda suelta a nuestra imaginación y sacamos nuestra faceta más creativa. Son tratados casi como ilustraciones fantásticas la mayoría de las veces realizando montajes con software, lo que se conoce actualmente como Matte Painting, que resultan altamente impactantes al espectador. Y este es precisamente el objetivo que buscamos, por ejemplo, en la fotografía publicitaria, por lo que puede ser de gran utilidad para carteles publicitarios o ilustraciones de libros de literatura fantástica.

Uno de los recursos más empleados son los Cinemagraph, que es el nombre en inglés (en castellano cinemagrafías) que reciben fotografías en las que se incluyen elementos que se mantienen en un movimiento constante y en bucle. En esencia se trata de una secuencia de video corta en la que una parte de lo que se ve en la imagen se mueve a una velocidad que no corresponde con el resto. El Cinemagraph es precisamente este leve movimiento cíclico que se produce continuamente, tal y como vemos en algunos banners web, en promociones de moda o para distintas publicidades de marcas o productos. Se trata de congelar una gran parte de la fotografía y dejar un elemento con un leve movimiento, o hacerlo al contrario, dejar apenas un mínimo espacio inmovilizado mientras el resto sí tiene acción.

Cinemagraph

 

Imagine todo lo que se puede llegar a hacer utilizando esta técnica en nuestros Digital Art. No hay límites, la única limitación está en la imaginación y la creatividad de cada uno. Tanto el Digital Art como los Cinemagraph se presentan como alternativas únicas y novedosas para agencias de publicidad, publicistas independientes, creativos y propietarios de negocios, para que consigan diferenciarse de la competencia de una forma atractiva y moderna.

El entorno es importante, el movimiento también, la iluminación, el sonido, el efecto y el significado adoptan un papel relevante. En definitiva, todo lo necesario para potenciar sus campañas de publicidad, sus productos, maximizar la eficacia de sus anuncios web o darle la relevancia que merece a su imagen corporativa.

Nuestros clientes nos solicitan servicios de Digital Art y Cinemagraph para banners de webs, carteles publicitarios, o ilustraciones de libros de literatura fantástica. Para la elaboración de un Digital Art escogemos los mejores bancos de imágenes o realizamos nuestras propias capturas según se requiera. Posteriormente realizamos un montaje en el que tratamos de manera independiente y con especial dedicación todos los elementos que aparecen en la escena, integrándolos en una única imagen final perfectamente realista y creíble que genera efectos visuales impactantes. En definitiva, se trata de un tipo de imágenes creativas, que buscan transmitir sensaciones que con las fotografías convencionales no se pueden transmitir.

Trabajos relacionados